Festividad de Santo Tomás de Aquino

La Facultad de Teología de Vitoria, celebrará el próximo martes, 28 de enero, la solemnidad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos.

A las 11:00 h., en la Capilla de Teología del Seminario (primer piso) el obispo diocesano, D. Miguel Asurmendi Aramendía, presidirá la celebración de la Eucaristía.

anthonyForteA continuación a las 12:00 h, en el Aula Magna de la Facultad, tendrá lugar el acto académico. La conferencia correrá a cargo del Dr. P. Anthony Forte, S.J., profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, con el título: La Palabra en palabras: dos versiones de la Sagrada Escritura. La misma tendrá dos partes: una primera que será la presentación de la edición crítica del “Nuevo Testamento Nestle-Aland” en su 28 edición, y en la segunda, un estudio sobre una edición crítica de la Vetus Latina y el valor que tiene esta para el estudio de la Biblia.

Dr. P. Anthony Forte, S.J. (EEUU) es profesor del Pontificio Instituto Bíblico y del Instituto Patrística, en Roma ambos, dando cursos sobre griego y latín bíblico. Además es un importante investigador sobre la Vetus Latina (versión latina de la Biblia de La eucaristía y la conferencia está abierta a quienes deseen participar.