Celebración del Inicio de Curso Académico

Acto Académico

El pasado viernes día 26 de septiembre fue inaugurado oficialmente el curso 2014-2015 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 11 horas, el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Miguel Asurmendi Aramendia, presidió en la Capilla de Filosofía del Seminario la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo. A la misma, asistieron los profesores y alumnos del centro. En la homilía quiso resaltar las dos figuras fundamentales que van a centrar las actividades del curso que comienza: en primer lugar, la de Santa Teresa de Jesús, cuyo año teresiano comenzamos este mes de octubre. Y en segundo lugar, resaltó la figura de Don Pedro de Asúa, sacerdote y arquitecto del Seminario, que será beatificado el próximo 1 de noviembre.

A las 12 horas,  tuvo lugar el acto académico con el siguiente orden del día:

• Palabras del Decano de la Facultad. D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte dio la bienvenida a los nuevos alumnos e incidió también en la figura de Santa Teresa como componente esencial del saber teológico y ejemplo de capacidad de entrar en diálogo para dar razones de nuestra fe al mundo actual.
  •  A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2013-2014.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico, la lección inaugural, que corrió a cargo del Dr. Don Secundino Castro Sánchez OCD, con el título: «Teresa de Jesús, teóloga-La mística cristiana: Ruptura con la mística universal y replanteamiento de la cristiana». En el que desengranó el papel que desempeñó la Santa para la historia de la Iglesia y para las enseñanzas de la Teología.
  • Por último, el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Miguel Asurmendi Aramendia, con unas breves palabras dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2014-2015.