RELIGIÓN Y CONVIVENCIA

Como resultado del acuerdo entre la Facultad de Teología y la Fundación Catedral Santa María, el año pasado surgió un ciclo de conferencias con el título: “Hablar a Dios-Hablar de Dios”. Continuando, esta relación, tendrá lugar un segundo ciclo, este curso, con la siguiente temática: RELIGIÓN Y CONVIVENCIA. La aportación de las religiones a la humanización del mundo.

II Ciclo ConferenciaLas conferencias serán las siguientes:

• 27 de enero: «¿Ayudan las religiones a ser más humanos?»

Don Gaspar Martínez Fernández de Larriona.

• 24 de febrero: «Las Religiones Místicas de oriente: aportación del Budismo e Hinduismo al humanismo».

Doña María José Arana.

• 25 de marzo: “El Cristianismo iraquí: resto martirial, testimonio de convicencia»

Don Raad Salam Naaman

•  21 de abril: «El Islam, experiencia de misericordia».

Don Ahmed Chaghouaoui.

•  26 de mayo: «El Judaísmo, experiencia de liberación».

Doña Ethel Barylka.

•  23 de junio: «El Cristianismo y la Europa secularizada».

Don Rafael Aguirre.

Todas las conferencias serán a las 20 horas en el Palacio Villasuso. A las mismas, estamos todos invitados y la entrada será libre, hasta completar el aforo.

Mañana, 27 de enero, comenzamos con la primera conferencia: «¿Ayudan las religiones a ser más humanos?» a cargo de Don Gaspar Martínez Fernández de Larriona. Es profesor de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz y Secretario General de la Diócesis de Bilbao. Se doctoró en la Universidad de Chicago en los EEUU.

1 comentario en RELIGIÓN Y CONVIVENCIA