Festividad de Santo Tomás de Aquino

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria-Gasteiz, celebra el próximo viernes, día 6 de febrero, la Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos (folleto informativo).

A las 11:00 h., en la Capilla de Filosofía del Seminario, el Obispo diocesano y Vice-Gran Canciller, D. Miguel Asurmendi Aramendía, presidirá la celebración de la Eucaristía.

A continuación a las 12:00 h, en el Aula Magna de la Facultad, tendrá lugar el acto académico. La conferencia correrá a cargo del Dr. D. Ángel María Navarro, con el título: «El proyecto eclesial del Papa Francisco. Como en los orígenes de la Iglesia».

La Eucaristía y la conferencia están abiertas a quienes deseen participar.

NAVARRODon Ángel María Navarro Lecanda, natural de Llodio (1940), es sacerdote de la diócesis de Vitoria desde el año 1965. Es licenciado en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Teología por la Facultad de Teología de Vitoria con la tesis: «‘Evangelii Traditio’. Tradición como Evangelización a la Luz de Dei Verbum».  Fue decano de la Sede de Vitoria de la Facultad de Teología, y presidente de la misma.