Inauguración oficial y solemne del curso 2015-2016

Lección inaugural

El pasado viernes día 25 de septiembre fue inaugurado oficialmente y solemne del curso 2015-2016 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 11 horas, el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Miguel Asurmendi Aramendia, presidió en la Capilla del Seminario la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo. A la misma, asistieron los profesores y alumnos del centro.

A las 12 horas,  tuvo lugar, en el aula magna, el acto académico con el siguiente orden del día:

• Palabras del Decano de la Facultad. D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte dio la bienvenida a los nuevos alumnos.
  •  A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2014-2015, por parte del Secretario de la Sede.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico, la lección inaugural, que corrió a cargo del  Sr. Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, D. Juan José Omella,  que de manera magistral. presentó el último documento de la Conferencia Episcopal: “Iglesia, servidora de los pobres”.
  • Por último, el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Miguel Asurmendi Aramendia, con unas breves palabras dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2015-2016.