“La misericordia y el amor al mundo”

El próximo martes, día 17 de mayo, tendrá lugar la conferencia a cargo de D. Juan Chapa, con el título: “La misericordia y el amor al mundo”.  Comenzará a las 19:30 horas, en el aula 4 del Seminario Diocesano.

Esta conferencia es la quinta, en concreto la penúltima, dentro del ciclo “La misericordia a través de la historia”, organizado por la Facultad de Teología de Vitoria y el Instituto Bíblico Oriental, que se desarrolla a lo largo de todo este curso 2015-2016.

D. Juan Chapa: Es doctor en Teología, doctor en Filología Clásica y doctor en Papirología Griega.Juan chapa Asimismo, pertenece a instituciones internacionales como la Sociedad para el Estudio del Nuevo Testamento, la Asociación Internacional de Papirólogos y la Asociación Bíblica Española (ABE). También ha sido profesor visitante de la British Academy en la Universidad de Oxford y participa en el proyecto “The Oxyrhynchus Papyri” -relacionado con la edición de papiros griegos- de dicha universidad. Sus áreas de investigación se centran fundamentalmente en el trasfondo del Nuevo Testamento, los orígenes del cristianismo, la papirología y el corpus de escritos joánicos. Entre sus publicaciones se encuentran tres libros y numerosos artículos científicos en revistas y obras especializadas. Ha sido también uno de los impulsores de la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra.