Crónica de la inauguración solemne del curso 2016-2017

Inauguración del Curso 2016-2017

El pasado viernes día 23 de septiembre fue inaugurado oficialmente y solemnemente el curso 2016-2017 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 11 horas, el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde Espinal, presidió, en la Capilla del Seminario, la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo. A la misma, asistieron los profesores y alumnos del centro.

A las 12 horas,  tuvo lugar, en el Aula Magna, el acto académico con el siguiente orden del día:

• Palabras del Decano de la Facultad. D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte dio la bienvenida a los nuevos alumnos.
  • A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2016-2017, por parte del Secretario de la Sede.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico, la lección inaugural, que corrió a cargo del Sr. Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, D. Luis Francisco Ladaria Ferrer S.J., con el título: «Teología y Misericordia».
  • Por último, el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Juan Carlos Elizalde, con unas breves palabras, dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2016-2017.