La tradición orante en la Biblia, Mesopotamia y Egipto

ibo-2016Como en años anteriores, la Facultad de Teología de Vitoria junto con el Instituto Bíblico y Oriental (IBO) organizan un ciclo de conferencias, que se desarrollará a lo largo de este curso 2016-2017, con el título: «La tradición orante en la Biblia, Mesopotamia y Egipto».

Constará de siete conferencias con la siguiente temática:

• 7 noviembre de 2016: «El hombre en oración. Raíces religiosas y antropológicas de la actitud orante», a cargo de D. Benito García Guerrero
  • 13 diciembre de 2016: «Un himno mesopotámico: de la adoración a la petición», a cargo de D. Oscar Vega Prieto.
  • 10 de enero de 2017: «La oración judía: la constante esperanza mesiánica de un pueblo», a cargo de D. Juan Pablo Duque.
  • 7 de febrero de 2017: «¿Cómo rezar con los salmos imprecatorios? (Sal 83)», a cargo de D. Jose Luis Barriocanal Gómez.
  • 7 de marzo de 2017: «Como un niño en brazos de su madre: consideraciones en torno a la oración en los evangelios», a cargo de D. José Antonio Badiola Sanez de Ugarte.
  • 4 de abril de 2017: «En mi angustia te grito: los ecos del lamento en la tradición del Oriente bíblico», a cargo de D. José Andrés Sánchez Abarrio.
  • 9 de mayo de 2017: «Tras la estela de la alabanza a la creación: la inspiración sálmica en Egipto», a cargo de D. Alfonso Vives Cuesta.
  • 23 de mayo de 2017: «¡Oh amado del cielo! (La mire n pt): La invocación divina en el valle del Nilo cristiano entre la tradición faraónica y el Reino de Saba», a cargo de Dña. María Luz Mangado.

Todas se desarrollarán a las 19:30 horas, en la sede de la Facultad de Teología, en el Seminario de Vitoria. Para más información pinchar aquí.