«Dos miradas sobre Bioética: ¿avance o amenaza?»

Comienza el IV ciclo de conferencias: «DOS MIRADAS» / «BI BEGIRADAK» organizado por la Facultad de Teología, la Fundación Catedral Santa María y la Real Sociedad Bascongada de amigos del país. Consistirá en un primer coloquio titulado: «Dos miradas sobre Bioética: ¿avance o amenaza?»,  entre D. Javier Garaizar y D. Antonio Pardo.

Tendrá lugar mañana miércoles, día 16 de noviembre, a las 20:00 horas en Sala «Gasteiz» del Palacio de Congresos Europa.

D. Javier Garaizar Candina: es doctor en Medicina y profesor titular de Microbiología (acredJavier Garaizaritado como catedrático) en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco. Pertenece al departamento de Inmunología, microbiología y parasitología de dicha Facultad. Actualmente ocupa el cargo directivo de Vicerrector del Campus de Álava.

D. Antonio Pardo Caballos: también es doctor en Medicina.  Profesor Adjuantonio_pardonto del Departamento de Humanidades Biomédicas de la Universidad de Navarra (actualmente denominado Unidad de Educación Médica y Bioética), donde se especializó en cuestiones de bioética para ampliar posteriormente su actividad al campo del método científico y en las cuestiones metodológicas de la evolución biológica.   Es profesor adjunto Presidente del Comité de Ética para la experimentación animal, subdirector del Máster en Bioética de la Universidad de Navarra y Director técnico del Centro de Documentación de Bioética.