Apertura exposición sobre Egipto

La Facultad de Teología de Vitoria, desde este viernes 27 hasta Junio, va a acoger una interesante exposición sobre Egipto. En ella se pueden admirar más de 40 piezas originales, una parte de la importante colección oriental de una familia portuguesa que durante generaciones ha preservado un hermoso legado que ahora se expone al público, en Vitoria-Gasteiz, por primera vez.

Una exposición inédita que se lleva a cabo gracias al equipo de estudiantes especializados en Oriente Antiguo de la Facultad, quienes gracias al estudio de las piezas que componen la muestra, han permitido conformar esta exposición.

Albergará piezas tan antiguas como algunas que datan del 1.500 a.C. Se exponen adornos y joyas egipcios, figurillas de bronce que representan reyes y dioses bajo la forma humana o animal, cerámicas utilizadas en la vida cotidiana, ungüentarios o figurillas que formaban parte del ajuar funerario de las tumbas, iconos, cruces y tejidos coptos.

Este próximo viernes 27 de enero será la inauguración oficial de la exposición a las 10 horas. Estará abierta al público todos los martes y jueves (concretando visita por teléfono: 945214448). Y los jueves se realizarán visitas guiadas.