Crónica de la Festividad de Santo Tomás de Aquino 2017

Acto Académico

El pasado viernes 27 de enero, la Facultad de Teología, ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudios teológicos. Fue una mañana cargada de actos y momentos importantes, que desgranamos en estas líneas:

• A las 10 horas, se comenzó inaugurando oficialmente una interesante exposición sobre Egipto. Nos pudieron presentar las más de 40 piezas originales que ahora se exponen al público, en Vitoria-Gasteiz, por primera vez.
  • A las 11 horas tuvo lugar la Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de Vitoria y Vice-canciller de la Facultad, en la capilla de filosofía del Seminario Diocesano. En la homilia nos llamó la atención sobre la figura de Santo Tomás, desgranando la catequesis que en su día impartió Benedicto XVI sobre el Aquinate.
  • Seguidamente, a las 12 horas tuvo lugar la lección magistral, en el Aula Magna, impartida por el doctor en Teología Espiritual y Director Espiritual de nuestro seminario por más de cincuenta años D. Saturnino Gamarra-Mayor Ibánez de Zuazo, profesor emérito de la Facultad, con el título: “Génesis de una Facultad: memoria de un testigo”. De una manera amena y didáctica nos dio una lectura histórica y vivencial del nacimiento de la Facultad, dedicando un estudio profundo al mentor de la misma, Don José Zunzunegui.
  • Terminada la conferencia se procedió, de manera solemne, a la entrega de los títulos a los nuevos licenciados y doctor en Teología en el pasado curso 2015-2016.
  • Al final de la mañana el profesorado de la Facultad tuvo un momento de confraternización para celebrar esta festividad.