Crónica del Acto Institucional por el 50 aniversario

Este pasado viernes 17 de febrero, celebramos un emotivo Acto Institucional para conmemorar los 50 años de nuestra Facultad de Teología de Vitoria. Lo presidió el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Educación. Acompañado por el Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez, el de Pamplona, D. Francisco Pérez, nuestro obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, y el de San Sebastián, D. Ignacio Munilla.

A las 18 hora comenzamos los actos con un Aurresku de honor y posteriormente el Cardenal descubrió la placa conmemorativa. Con el Aula Magna  al completo ofreció su conferencia con el título: “El papel de una Facultad de Teología en la Iglesia Local y Universal”. Para finalizar la jornada con una Eucaristía Solemne de Acción de Gracias en la Capilla pública del Seminario,  a las 19:30 horas. La música estuvo a cargo de manera extraordinaria por la coral Ahots-Argiak.

A continuación tenéis un video y algunas fotos de esta bonita tarde: