Crónica de la Festividad de Santo Tomás de Aquino 2019

El pasado viernes 1 de febrero, la Facultad de Teología, celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudios teológicos y de las universidades. Fue una mañana cargada de actos y momentos importantes, que desgranamos en estas líneas:

• A las 11 horas tuvo lugar la Eucaristía de la Festividad presidida por D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de Vitoria y Vice-canciller de la Facultad, en la capilla de filosofía del Seminario Diocesano.
  • Seguidamente, a las 12 horas tuvo lugar el Acto Académico, en el Aula Magna. Comenzó con unas palabras de bienvenida, por parte del Decano, D. Gaspar Martínez. Seguidamente fue la Conferencia impartida por el doctor en Sagrada Escritura y Presidente de esta Facultad, D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte, con el título: “Biblia y Teologia: ¿entente cordiale?.
  • Terminada la conferencia se procedió, de manera solemne, a la entrega de los títulos a los nuevos Bachilleres en Teología en el pasado curso 2017-2018.
  • Al final de la mañana el profesorado y el alumnado de la Facultad tuvo un momento de confraternización para celebrar esta festividad.

A continuación tenéis unas fotos de la jornada: