“La Iglesia ante la violencia de ETA”

La Pastoral Universitaria organiza, con la colaboración de la Facultad de Teología de Vitoria,  unas jornadas académicas sobre “La Iglesia ante la violencia de ETA”. Tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo de 2019 en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

El programa es el siguiente:

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

• 11:00 h. Mesa-coloquio “Diálogos sobre la Iglesia ante la violencia de ETA”. Ponentes:
    • Dña. Maite Fuertes. Trabajadora social. Co-Fundadora de Gesto por la Paz
    • D. Ángel María Unzueta. Sacerdote y teólogo.
    • D. Félix Placer. Sacerdote y teólogo.
    • Dña. Pilar Aramburo. Abogada. Co-Fundadora de la plataforma Libertad Ya!
      • Moderador: D. Santiago de Pablo. Catedrático de Historia Contemporánea en la UPV /EHU

JUEVES 14 DE MARZO

• 10:30 h. Mesa-coloquio “Una mirada histórica sobre la Iglesia ante la violencia de ETA”. Ponentes:
    • Dña. Anabella Barroso. Directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia/Bizkaiko Elizaren Histori Artxiboa
    • D. Galo Bilbao. Profesor de Ética en la Universidad de Deusto y miembro del Centro de Ética Aplicada.
    • D. José María Ortiz de Orruño, profesor titular de Historia Contemporánea de la UPV/EHU.
      • Moderadora: Virginia López de Maturana. Profesora de historia Contemporánea de la UPV /EHU.
  • 12:15 h. Descanso.
  • 12:30 h. CONFERENCIA DE CLAUSURA. Ponente:
    • Mons. D. Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián-Donostia.
  • 19:30 h CINE-FÓRUM
    • Película: Sombras en una Batalla. Director Mario Camus.
        • Lugar: Cines Florida.
        • Hora: 19:30h.
        • Tarifa reducida: 4 € /persona.