Solemne apertura del curso 2019-2020

El próximo viernes día 4 de octubre será la apertura oficial del curso académico 2019-2020 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

Los actos comenzarán a las 11 horas con la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo en la capilla de Filosofía, presidida por el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde Espinal.

Seguidamente, a las 12 horas,  tendrá lugar el acto académico en el Aula Magna, con el siguiente orden del día.

• Palabras de bienvenida del nuevo Decano de la Facultad, D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa .
  • Lectura de la Memoria del Curso 2018-2019 por el Secretario de la Facultad.
  • Lección inaugural que correrá a cargo del Dr. D. David Jou i Mirabent. con el título: «Las escrituras del Universo: caminos cuánticos para la Teología de la Creación»
  • Apertura oficial del curso por el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

D. David Jou i Mirabent es un físico, científico y poeta barcelonés. Doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1978 en la que es catedrático de Física de la Materia Condensada y especializado en la investigación de la termodinámica de procesos irreversibles y mecánica estadística de sistemas fuera del equilibrio, área en que ha publicado unos doscientos artículos en revistas internacionales y varios libros. Ha recibido varios premios de investigación como el Rey Juan Carlos I, Ciutat de Barcelona, Medalla Narcís Monturiol, Eduard Fontserè o el Premi Crítica Serra d’Or de Recerca. Es miembro de la Sección de Ciencias y Tecnología del Instituto de Estudios Catalanes, de la Reial Acadèmia de Doctors, y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid y de la Accademia Peloritana de Mesina. Escritor también de varios ensayos como Matèria i materialisme (1999), El temps i la memòria en la ciència contemporània (reunidos en el volumen El laberint del temps, la simfonia de la matèria, 2006) y Algunes qüestions sobre ciència i fe (1992), Ciència, fe, poesia (2003) y conferenciante de divulgación para el público general.