Crónica de la Inauguración solemne del curso 2019-2020

Acto Académico

El pasado viernes, 4 de octubre, fue inaugurado oficialmente y solemnemente el curso 2019-2020 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 11 horas, el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde Espinal presidió en la Capilla de Filosofía del Seminario la Solemne Eucaristía en la que recordamos a San Francisco de Asís, que era su festividad. A la misma, asistieron los profesores y alumnos del centro.

A las 12 horas,  tuvo lugar en el Aula Magna el Acto Académico con el siguiente orden del día:

• Palabras Decano de la Facultad, D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, que dio la bienvenida al nuevo curso.
  • A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2018-2019, por parte del Secretario de la Sede, D. Manuel Gómez-Tavira Gómez-Tavira.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico, la lección inaugural que impartió el físico, científico y poeta barcelonés el Dr. D. David Jou i Mirabent con el título: «Las escrituras del Universo: caminos cuánticos para la Teología de la Creación»
  • Por último, D. Juan Carlos Elizalde con unas breves palabras dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2019-2020.

Algunas fotografías de la jornada: