Crónica de la apertura solemne del curso 2020-2021

Eucaristía

Hoy viernes 2 de octubre fue inaugurado, oficialmente y solemnemente, el curso 2020-2021 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 12 horas, el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde Espinal presidió en la Capilla pública del Seminario la Solemne Eucaristía en la que  nos encomendamos a Los Santos Ángeles Costodios, que era su festividad. También tuvimos presente y pedimos muy especialmente por el eterno descanso de todos los que han trabajado en el Seminario y en la Facultad y que han fallecido el curso pasado

A las 13 horas,  tuvo lugar un sencillo Acto Académico, por las circunstancia sanitarias, en la misma Capilla pública, con el siguiente orden del día:

• Palabras del Decano de la Facultad, D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, que dio la bienvenida al nuevo curso.
  • A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2019-2020 por parte del Secretario de la Sede, D. Manuel Gómez-Tavira Gómez-Tavira.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico, una breve reflexión inaugural a cargo del profesor D. José Antonio Badiola, con el título: «​¡Cómo nos pillas, Señor!: conversión, cuidado y esperanza».
  • Por último, D. Juan Carlos Elizalde con unas palabras dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2020-2021.

Algunas fotografías de la jornada: