Crónica de la inauguración del curso 2021-2022

Acto Académico

Esta mañana ha sido inaugurado oficialmente y solemnemente el curso 2021-2022 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

A las 11 horas, D. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón, presidió en la Capilla del Seminario la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo. A la misma, asistieron los profesores y alumnos del centro. La predicación de la homilía corrió a cargo del Vicario General de la Diócesis, D. Carlos García Llata, en representación del Vice-Gran Canciller.

A las 12 horas, tuvo lugar, en el Aula Magna, el acto académico con el siguiente orden del día:

• Palabras del nuevo Decano de la Facultad,  D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte, que dio la bienvenida a esta nueva etapa que comienza y a los nuevos alumnos de la Facultad.
  • A continuación fue la lectura de la Memoria del Curso 2020-2021 por parte del Secretario de la Sede, D. Manuel Gómez-Tavira.
  • Para dar paso al momento central de este acto académico la lección inaugural, que corrió a cargo D. Ángel Javier Pérez Pueyo,  con el título: «A la sombra de San José»Ha sido una espléndida conferencia, donde nos ha desgranado la tan importante figura del Santo Patriarca San José en este año jubilar que estamos celebrando.
  • Por último, se

dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2021-2022.

Algunas fotos de la jornada: