Celebración de la fiesta de Santo Tomás de Aquino 2024

El día 28 de enero se celebrá la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios de Teología. La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria-Gasteiz, lo celebrará el próximo viernes 2 de febrero con distintos actos que se desarrollarán en el Seminario diocesano de Vitoria.

La jornada comenzará con una Eucaristía concelebrada, a las 11:30 horas, en la Capilla Pública. Asimismo, a las 12:45 horas tendrá lugar un acto académico en el Aula Magna. El momento central será una conferencia a cargo del doctor D. José Carlos Coupeau Dorronsoro, SJ con el título: ‘Secularización hoy: Análisis de la revista Religions (2010-2022’.

Títulos del curso 2022-23

La mañana concluirá con la entrega oficial de los títulos del curso 2022-2023, por parte de nuestro Vice-Gran Canciller, a los nuevos doctores, licenciados y bachilleres en Teología:

Doctor:
  • D. Fernando Arriero Perantón
Licenciado:
  • D. Marcos Eduard Camayo Campo
Bachilleres:
  • D. José Ignacio López de Maturana Gumucio
  • D. Luis Armando Méndez Palomo

José Carlos Coupeau Dorronsoro, nació en Santurce en 1963, es jesuita desde el año 1987 y ordenado sacerdote en 1996. Como tal, ha ejercido ministerios en Boston, Roma y Bilbao. Obtuvo el Bachiller en Teología por la Universidad de Deusto (1993), la Licencia y el doctorado en teología (1997; 2001) por la Weston Jesuit School of Theology (Cambridge, Massachussetts, posteriormente integrada en el Theology Department del Boston College), defendiendo una investigación sobre las Constituciones de San Ignacio de Loyola y publicada bajo el título From Inspiration to Invention (St. Louis, 2010). Actualmente es Investigador Principal del Equipo Religiones, Espiritualidad y Sociedad Multicultural de la Universidad de Deusto. Es miembro del Grupo de Espiritualidad Ignaciana (GEI, 2000-2019) y coautor de Diccionario de Espiritualidad Ignaciana, y de Escritos esenciales de los primeros jesuitas, en la Colección Manresa. Imparte docencia en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y en el Máster “Ignatiana” de la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid). Ha sido profesor en la Pontificia Università Gregoriana (2002-2013) y en el Istituto di Spiritualità Teresianum (Roma; 2011-2012). Entre otros cargos de gestión, ha sido decano de la Facultad de Teología de Deusto (2015-2018).