Celebración de Santo Tomás de Aquino

Este sábado 28 de enero se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios de Teología.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria-Gasteiz, lo celebrará el próximo viernes 27 de enero. Lo hará con distintos actos que se desarrollarán en el Seminario diocesano de Vitoria.

La jornada comenzará con una Eucaristía concelebrada, a las 11:00 horas, en la Capilla Pública. Estará presidida por el Obispo de la diócesis y Vice-Gran Canciller, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

Asimismo, a las 12:00 horas tendrá lugar un acto académico en el Aula Magna. El momento central será una conferencia a cargo del doctor D. José Manuel García Matos con el título: ‘Recuperar preguntas y acompañar interrogantes’.

Títulos del curso 2021-22

La mañana concluirá con la entrega oficial de los títulos del curso 2021-2022 a los nuevos doctores, licenciados y bachilleres en Teología:

Doctores:
  • D. José Andrés Sánchez Abarrio
  • D. Alfredo Delgado Gómez
Licenciado:
  • P. Sudhir Tete ocd
Bachilleres:
  • D. Francisco Obama Eló Ayingono
  • D. Ariel Isaac González Flores
  • Dña. Montserrat Ibáñez Álvarez
  • D. Timothy Maina Muturi
  • D. Jesús María Kukufate Ndong Ondó Chama

José Manuel García Matos, na­ció en San­ta Cruz de La Pal­ma, el 17 de agosto de 1971 y fue or­de­na­do pres­bí­te­ro el 7 de julio de 1996. Es director de la Sede de Tenerife, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC). A lo largo de su ministerio, entre otras responsabilidades, ha sido consiliario de Acción Católica y párroco en Finca España y Las Galletas, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. del Carmen y de la Exaltación de la Santa Cruz. Actualmente es párroco de San Marcos Evangelista y del Sagrado Corazón de Jesús. El 29 de abril de 2014 defendió su tesis doctoral en la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. La misma llevaba por título: «Deseo, lenguaje y libertad. La idea afirmable de Dios en Claude Bruaire».

Scroll al inicio