Crónica de defensa de tesina de D. Héctor Gutiérrez Padilla

Ayer, 14 de marzo, en la Facultad de Teología de Vitoria, ha tenido lugar la defensa pública de la tesina de Licencia del sacerdote Colombiano D. Héctor David Gutiérrez Padilla.

Dicha tesina tiene como título: «Desde la realidad: para una pastoral de las situaciones de fragilidad en la Diócesis de Barrancabermeja. (De Familiaris Consortio a Amoris Laetitia)». Ha sido dirigida por el profesor Dr. Javier Querejazu Lahora. El tribunal ha estado compuesto por D. Cesar Fernández de Larrea, como censor; y del Dr. D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, como presidente.

Este trabajo hace un recorrido histórico, desde la «Familiaris Consortio» hasta la «Amoris Letitia», busca recoger conocimientos y herramientas, que con una metodología y discernimiento adecuados, sirvan para una debida aplicación en la pastoral de la familia en la diócesis de Barrancabermeja, despertando el interés en la pastoral de las situaciones de fragilidad dentro de esta. Además de que en ella se manifieste el rostro maternal de la Iglesia, reconociendo siempre a la familia como esperanza y futuro de la Iglesia.

Terminado el acto académico, después de reunirse el Tribunal, se declaró Licenciado en Teología a D. Héctor David Gutiérrez Padilla.

Algunas fotos del evento:

Ir arriba