Crónica de la defensa de tesina de D. Carlos Manjón Requena

Hoy, 20 de junio, en la Facultad de Teología de Vitoria, ha tenido lugar la defensa pública de la tesina de Licencia del sacerdote castrense D. Carlos Manjón Requena.

Dicha tesina tiene como título: «Corresponsabilidad laical. Estudio histórico, magisterial y en la actualidad». Ha sido dirigida por el profesor Dr. D. Manuel Gómez-Tavira Gómez-Tavira. El tribunal ha estado compuesto por el Dr. D. Ángel María Unzueta Zamalloa, como censor; y del Dr. D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, siendo presidente.

En este trabajo hace un estudio sobre la Corresponsabilidad laical. Situando su atención sobre tres focos fundamentales: primero un análisis histórica del laicado en la Iglesia. En segundo lugar, especialmente desde el Concilio Vaticano II una reflexión sobre las diferentes avances que el Magisterio de la Iglesia ha hecho sobre la figura del laicado. Para terminar, con una mirada a la actualidad en las diferentes perspectivas y avances que tiene y puede tener la corresponsabilidad para el hoy y el futuro de la Iglesia.

Terminado el acto académico, después de reunirse el Tribunal, se declaró Licenciado en Teología a D. Carlos Manjón Requena.

Algunas fotos del evento:

Ir arriba