Cronica de la Festividad de Santo Tomás de Aquino 2018

El pasado viernes 2 de febrero, la Facultad de Teología, celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudios teológicos y de las universidades. Fue una mañana cargada de actos y momentos importantes, que desgranamos en estas líneas:

  • A las 11 horas tuvo lugar la Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de Vitoria y Vice-canciller de la Facultad, en la capilla de filosofía del Seminario Diocesano. En la homilia nos llamó la atención, desde el proemio de la Nueva Constitución Apostólica, sobre como tienen que ser los estudios Teológicos.
  • Seguidamente, a las 12 horas tuvo lugar el acto académico, en el Aula Magna. Comenzó con la presentación, por parte del Decano, D. Jose Antonio Badiola, de dicha Constitución Apostólica «Veritatis gaudium» del Papa Francisco. Seguidamente fue la Conferencia impartida por el doctor en Historia Eclesiástico y Secretario de la Facultad, D. Manuel Gómez-Tavira Gómez-Tavira, con el título: «Memoria de los cincuenta años de la Facultad».
  • Terminada la conferencia se procedió, de manera solemne, a la entrega de los títulos a los nuevos Licenciados y Bachilleres en Teología en el pasado curso 2016-2017.
  • Al final de la mañana el profesorado de la Facultad tuvo un momento de confraternización para celebrar esta festividad.

A continuación tenéis unas fotos de la jornada:

Ir arriba