«De cuadros y viñetas. La narrativa visual en la cultura europea»

Comienza el V ciclo de conferencias: «Cultura y Fundamentos de EUROPA» organizado por la Facultad de Teología, la Fundación Catedral Santa María y la Real Sociedad Bascongada de amigos del país. La primera conferencia se titula: «De cuadros y viñetas. La narrativa visual en la cultura europea»,  correrá a cargo de D. Antonio Altarriba.

Tendrá lugar mañana miércoles, día 17 de enero, a las 19:30 horas en Sala «Micaela Portilla» del Palacio de Congresos Europa (avd. Gastéis, 85).

D. Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) es un ensayista, novelista, crítico y guionista de historietas y de televisión español. Ejerce, además, como catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco.En los años ochenta se inició en el mundo de la historieta, primero con el Colectivo Z en la revista Bustrófedon y colaborando luego con el dibujante Luis Royo en De vuelta (Miguel Marcos, 1983) y Desfase (Ikusager, 1987). Publicó también la revista teórica Neuróptica y en 1987 el libro «Comicsarías» junto a Antonio Remesar. Participó en la producción de la serie documental Cómic: Noveno arte en 1989 y en la organización de la exposición «Made in Tintín» en 1993, pero durante los años noventa se dedicó sobre todo a la literatura. Participó así en las antologías «Relatos de Zaragoza» (1990), «Narrativa corta en Euskadi» (1992) y «Los que más cuentan» (1995), quedando finalista en el XVIII Premio La sonrisa vertical (1996) por «Los Cuerpos entretejidos». Consiguió el Premio Euskadi de Literatura en 2002 con su novela La memoria de la nieve.

Ir arriba