Defensa pública de Tesina de Licencia de D. Vladimir Trespalacios

El pasado jueves, día 8 de mayo, en la Facultad de Teología tuvo lugar la defensa pública de tesina de Licencia de D. Vladimir Trespalacios Suárez.

Dicha tesina tenía como título: «EL EVANGELIO DE LA CRUZ EN EL MINISTERIO Y EL MAGISTERIO DE BENEDICTO XVI». La misma ha sido dirigida por el profesor Dr. D. Ángel María Navarro Lecanda. El tribunal estuvo compuesta, además, por el Dr. José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete, como censor; y el Dr. D. Carlos García Llata, como presidente.

El trabajo de licencia ha tenido como objetivo presentar cómo el papa Benedicto XVI intuye el misterio de la cruz como un “Evangelio”, como expresión de un amor irrefrenable, invencible e incondicionado de Dios por la humanidad y ante el que es fundamental hacer una opción de vida. Este aspecto central de su teología lo ha presentado en sus enseñanzas en el desarrollo del Año litúrgico de la Iglesia, y ha tenido como fundamento su propia experiencia en el servicio pontificio, permaneciendo junto al Señor Crucificado y a los crucificados de la historia. De ahí que pueda decir que “la cruz de Jesús es el signo supremo del amor de Dios para cada hombre, la respuesta sobreabundante a la necesidad que tiene toda persona de ser amada”.

Terminado el acto académico, después de reunirse el Tribunal, se declaró licenciado en Teología Sistemática a D. Vladimir Trespalacios.

Ir arriba