«Dos miradas sobre Victoriacum ¿Precursora de Gasteiz o invención literaria?»

Continuamos con el IV ciclo de conferencias: «DOS MIRADAS» / «BI BEGIRADAK» organizado por la Facultad de Teología, la Fundación Catedral Santa María y la Real Sociedad Bascongada de amigos del país. En esta ocasión, el cuarto coloquio se titulará: «Dos miradas sobre Victoriacum ¿Precursora de Gasteiz o invención literaria?». Entre D. Ramón Loza (Profesor de Historia) y  D. Mikel Pozo (Profesor de la EHU-UPV).

Tendrá lugar, hoy, miércoles 15 de marzo, a las 20:00 horas en Sala «Gasteiz» del Palacio de Congresos Europa.

D. Ramón Loza Lengaran, licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Valladolid. Director de excavaciones arqueológicas en yacimientos de época romana, Arcaya (Alava), San Miguel de Atxa (Vitoria-Gasteiz). Divulgador, a través de conferencia y publicaciones, del fenómeno de la Romanización del País Vasco. Durante treinta y cinco años, profesor del Departamento de Geografía e Historia en el Instituto de Enseñanza Superior, “Los Herrán”, de Vitoria-Gasteiz. Presidente, durante cuatro años, de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Alava.

D. Mikel Pozo Flores, es licenciado y doctor en historia con la tesis «Vasconia y los vascones de la crisis del Imperio romano a la llegada del Islam (siglos V-VIII). Evolución sociopolítica y génesis de la gens effera». Actualmente es profesor del departamento de Historia de la EUH- UPV.

Ir arriba