El Cristianismo y la Europa secularizada y laica

Dentro del ciclo de conferencias: RELIGION Y CONVICENCIA, organizado por la Facultad de Teología yII Ciclo Conferencia la Fundación Catedral Santa María, seguimos con la sexta y última ponencia: «El Cristianismo y la Europa secularizada y laica», a cargo del profesor Don Rafael Aguirre.

Tendrá lugar el próximo martes, día 23 de junio, en el PÓRTICO DE LA CATEDRAL SANTA MARÍA, de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a las 20 horas.

Rafael AguirreDon Rafael Aguirre: es sacerdote bilbaíno, profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, en la que ha discurrido su vida docente y de la que fue decano. Inició sus estudios de Teología en Roma, en octubre de 1962, al comienzo de Concilio Vaticano II, con lo que eso supuso para él de contacto con el bullir de ideas teológicas, culturales y políticas. Permaneció en la Ciudad Eterna siete años, dedicado al estudio de la Teología y de las Sagradas Escrituras. Optó por dedicarse especialmente a los estudios bíblicos que se le manifestaban -son sus palabras- como, frontera de encuentro y confrontación creativa entre “la fe religiosa y los estudios de teología con la razón de la modernidad”. Profundizó sus estudios bíblicos durante su estancia en Jerusalén. Vuelto a España, se convirtió en pionero en la aplicación de las ciencias humanas y sociales a la exégesis. Son muy numerosas las obras de su especialidad. Ha sido presidente de la Sociedad Bíblica Española los años 1989-1995 y pertenece al comité directivo de la Studiorum Novi Testamenti Societas.

1 comentario en “El Cristianismo y la Europa secularizada y laica”

  1. Francisco Javier del Río Gil

    Me parece muy sugestivo el titulo de la conferencia. Procuraré acudir a escuchar al profesor.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba