El Judaísmo, experiencia de liberación

Dentro del ciclo de conferencias: RELIGION Y CONVICENCIA, organizado por la Facultad de Teología yII Ciclo Conferencia la Fundación Catedral Santa María, seguimos con la quinta ponencia: «El Judaísmo, experiencia de liberación», a cargo del profesora Doña Ethel Katz de Barylka.

Tendrá lugar el próximo martes, día 26 de mayo, en el Palacio Villasuso de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a las 20 horas.


ethelDoña Ethel Katz de Barylka:
es profesional en el área de la educación judía. Reside en Israel desde hace 26 años, donde cursó sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Filosofía y Literatura Hebrea y una Maestría en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la misma universidad, especializándose en el estudio del Sionismo. Terminó sus estudios de Procuración de Justicia ante Cortes Rabínicas en Jerusalén. Fue Coordinadora del Equipo de Aplicación Didáctica del Instituto Yad VaShem, encargada del área Ibero América en el Dep. de Capacitación de Centrales Pedagógicas y Escuelas de Líderes del continente latinoamericano y vice-directora del Instituto del Instituto de Líderes para la Diáspora de la OSM. En varias oportunidades realizó tareas educacionales en la diáspora, (México, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina) y fue docente en diferentes instituciones académicas de Israel: las Universidades de Tel Aviv, Jerusalén y Bar Ilán, el Instituto Yad Vashem, la Academia Lifshitz y el Instituto Académico Beit Berl. Es convocada para asesorar sobre estos temas en seminarios y talleres en Israel y el extranjero y es autora de varios trabajos publicados sobre Judaísmo y Sionismo. Actualmente dirige el Departamento Internacional de la «Fundación Mibereshit».

Ir arriba