El Vice Gran-Canciller de la Facultad de Teología, el obispo de Vitoria, Don Miguel Asurmendi durante esta semana, está realizando la visita «Ad Limina Apostolorum». Acude a Roma con el primer turno de obispos de la Conferencia Episcopal Española.
El Papa Francisco recibirá a los obispos en grupos. Como consecuencia de esto, el pasado lunes 24 nuestro obispo fue recibido por el El Santo Padre, junto a los prelados pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Burgos y a la de Pamplona.
Don Miguel continúa toda la semana con entrevistas en los diversos Dicasterios de la Curia Romana, en la que plantea las diversas situaciones eclesiásticas de la diócesis.
La visita finalizará el próximo 3 de marzo con un segundo encuentro general del Papa con todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Española.
Aquí podéis ver el video del encuentro:
Me ha parecido muy interesante la visita se les ve de muy buena relación a todos los obispos y al santo padre Francisco se le nota muy preocupado por los temas que se le presentan yAdemás se le ve que es una muy buena persona. Me alegro por este santo padre y por las cosas que nos está aportando a todos los fieles en general. Muchísimas gracias y un cordial saludo de mi parte. Maurilio Fernández Martínez