Fallece el profesor burgalés Francisco Pérez Herrero

Reconocido experto en Nuevo Testamento

En la mañana del jueves 4 de noviembre falleció, a los 69 años de edad, el sacerdote y profesor burgalés Francisco Pérez Herrero (Espinosa del Camino, 1951). Era profesor de griego y de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Burgos (de la que fue su decano de 2009 a 2015) y uno de los grandes expertos bíblicos de España, –con numerosos ensayos y artículos publicados– habiendo traducido al español numerosos pasajes del Nuevo Testamento, entre los que sobresale el evangelio de Marcos (Casa de la Biblia).

En el año 1978, se licenció en Teología dogmática y obtuvo la licenciatura en Ciencias Bíblicas –en 1981– y el doctorado en Teología dogmática –en 2001– tras haber estudiado en l’École Biblique de Jerusalén y el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Ordenado sacerdote el 16 de julio de 1977, ha ejercido el ministerio pastoral en Hontoria de la Cantera y como capellán de las Agustinas de la Madre de Dios y las Siervas de Jesús. Desde 2012, era párroco de Mozoncillo de Juarros, Salguero de Juarros, San Adrián de Juarros, Santa Cruz de Juarros, Matalindo y Cabañas, todas ellas localidades pertenecientes a la archidiócesis de Burgos.

Descanse en paz.

Ir arriba