Inauguración oficial del curso 2022-2023

El próximo jueves, día 29 de septiembre, será la apertura oficial del curso académico 2022-2023 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

Los actos comenzarán a las 11 horas con la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo en la capilla del Seminario diocesano, presidida por el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde Espinal.

Seguidamente, a las 12 horas,  tendrá lugar el acto académico en el Aula Magna, con el siguiente orden del día.

  • Palabras de bienvenida del Decano de la Facultad, D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte.
  • Lectura de la Memoria del Curso 2021-2022 por el Secretario de la Facultad.
  • Lección inaugural que correrá a cargo por el Emmo. y Rvdmo. Don Joseba Segura Etxezarraga, obispo de Bilbao con el título: «Teología e Iglesia hoy: retos y perspectivas'»
  • Apertura oficial del curso por el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

Don Joseba Segura Etxezarraga nació en Bilbao el 10 de mayo de 1958 e ingresó en el Seminario de Bilbao a los 17 años. Fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 1985. Es licenciado en Psicología (1983) y doctor en Teología (1989) por la Universidad de Deusto. Entre 1992 y 1996 realizó un Máster en Economía en el Boston College de Estados Unidos. Desarrolló su ministerio sacerdotal desarrollado en Bilbao y Ecuador. El 12 de febrero de 2019 se hace público su nombramiento como obispo auxiliar de Bilbao. El 3 de julio de 2021 tomó posesión como obispo titular de la diócesis de Bilbao. En la Conferencia Episcopal Española es miembro del Consejo de Economía desde marzo de 2020. Es el obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. 

Scroll al inicio