«La Iconografía cristiana»

Dentro del ciclo de conferencias: «Hablar a Dios-Hablar de Dios», organizado por la Facultad deHablar a Dios Hablar de Dios Teología y la Fundación Catedral Santa María, seguimos con la cuarta ponencia «La Iconografía cristiana», a cargo del profesor Don José Javier López de Okariz.

Tendrá lugar el próximo martes, día 8 de abril, en el Palacio Villasuso de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a las 20 horas.

La conferencia es la segunda dentro del segundo bloque temático, que lleva como título: «Hablar a Dios: Espacios y Modos».

okarizDon Jose Javier López de Okariz: estudió Geografía e Historia, sección de Historia, en la Universidad de Zaragoza licenciándose en 1977. En 1985 se licenció en Geografía e Historia, sección Historia del Arte, especialidad: Arte Antiguo y Medieval en la Université de Louvain, Bélgica. Se doctoró en 1995 en Historia en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París con la tesis La tête sculptée: miroir d’une société. Étude de la figure humaine dans les églises du Pays Basque: Alava, Biscaye et Guipúzcoa aus XIIème et XIIIème siècles, bajo la dirección del profesor Jacques Le Goff y que recibió una calificación de «Très honorable et avec félicitationes du Jury» (la máxima). Es profesor y tutor de la UNED, Centro Asociado de Vitoria-Gasteiz desde 1991. Es también profesor asociado de la Universidad de La Rioja desde el año 2001. Y ha colaborado como profesor interino en la facultad de Filología, Geografía e Historia del Campus de Álava en la Universidad del País Vasco del año 2004 al 2006. Compagina la docencia con su labor de investigación artística realizando proyectos de investigación y asesoramiento para diversas instituciones.

Ir arriba