31 de enero, celebración de Santo Tomás de Aquino

Este viernes 28 de enero se celebra la festividad santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas y de la educación de Teología.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria-Gasteiz, celebrará el próximo lunes 31 de enero al santo. Lo hará con distintos actos que se desarrollarán en el Seminario diocesano de Vitoria.

La jornada comenzará con una Eucaristía concelebrada, a las 11:00 horas, en la Capilla Pública. Estará presidida por el Obispo de la diócesis y Vice-Gran Canciller, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

Asimismo, a las 12:00 horas tendrá lugar un acto académico en el Aula Magna. El momento central será una conferencia a cargo del doctor D. José María Fernández Martos, S.J. con el título: ‘¿Mi patria? Mirar, estremecerme, asombrarme’.

Títulos del curso 2020-21

La mañana concluirá con la entrega oficial de los títulos del curso 2020-2021 a los siguientes nuevos licenciados y bachilleres en Teología:

  • D.ª Arantza Caballero Padín
  • D. Reginald Safari Mworia
  • D. Daniel Urquina Quintero
  • D. Pedro Gómez Tena

José María Fernández-Martos, nacido en Córdoba en 1935, jesuita y psicólogo clínico en ejercicio, ha sido durante 40 años profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas. Fue rector del Seminario Pontificio Comillas y provincial de la Compañía de Jesús. Recorre el mundo dando Ejercicios Espirituales. Ha escrito varios libros sobre violencia, madurez humana, sexualidad…

Ir arriba