Festividad de Santo Tomás de Aquino

Ayer día 28 de enero, la Facultad de Teología, ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudios teológicos.

Las celebraciones comenzaron a las 11 horas con la Eucaristía presidida por Don Miguel Asurmendi, Obispo de Vitoria y Vice-canciller de la Facultad, en la capilla de teología del Seminario Diocesano. Antes de comenzar el prelado comunicó, con gran alegría, la promulgación del Decreto de Martirio de D. Pedro de Asúa Mendía, arquitecto del edificio del Seminario, que será beatificado en próximas fechas. En la Eucaristía nos llamó la atención sobre la figura de Santo Tomás, como su búsqueda y anhelo de santidad tiene que inspirar nuestra vida cristiana.

Seguidamente, a las 12 horas tuvo lugar la lección magistral, en el Aula Magna, impartida por el doctor en Sagrada Escritura Don Anthony Forte, S.J., profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, con el título: “La Palabra en palabras: dos versiones de la Sagrada Escritura”. De una manera amena nos presentó la edición crítica número 28 del “Nuevo Testamento Nestle-Aland”. En la segunda parte, hizo un estudio sobre esta edición crítica de la Vetus Latina y el valor que tiene esta para el estudio de la Biblia.

Terminada la conferencia se procedió de manera solemne a la entrega de los títulos a los nuevos licenciados y bachilleres en Teología en el pasado curso.

Al final de la mañana el profesorado de la Facultad tuvo un momento de confraternización para celebrar esta festividad.

Scroll al inicio